Curso de Moodle para Administradores

Edu Labs - Moodle Partner > Curso de Moodle para Administradores

¿Qué es el Curso de Moodle para Administradores?

Cada sitio Moodle necesita un administrador y dependiendo de su tamaño puede requerir varios, así que siempre vas a necesitar a alguien que gestione técnicamente tu plataforma, o quizás tú eres ese administrador. Es bien conocido que Moodle es una herramienta muy robusta y con cientos de opciones de configuración, lo que la hace perfecta para adecuarse a cualquier proyecto de E-learning, pero también exige tiempo para aprender a administrarla técnicamente. Por lo tanto, te ofrecemos el Curso de Moodle para administradores, en el cual aprenderás todo lo que necesitas para administrar tu plataforma.

 

Aunque existe una documentación muy completa para administradores de Moodle, podría tomarte mucho tiempo el leerla toda y organizar todo su contenido, pero con nuestro curso de Moodle para administradores encontrarás todo lo que necesitas y lo aprenderás en una fracción del tiempo que te tomaría aprenderlo por tu cuenta.

Contacta a un asesor comercial

El curso de Moodle para administradores es un curso 100% virtual que tiene como objetivo generar las competencias básicas necesarias para que el administrador del LMS (tú o alguien de tu equipo) pueda gestionar usuarios y cursos en la plataforma de una forma ágil y efectiva, así como estar en capacidad de solucionar problemas comunes de configuración y uso.

 

Nuestro curso ha sido diseñado por expertos certificados y es ofrecido a través de nuestro Campus Virtual, ¡Como sólo un Moodle Partner como Edu Labs te puede ofrecer!

El curso de administración de Moodle se compone de las siguientes unidades:

 

Ayuda del curso: Es posible que en el transcurso de tu proceso de formación tengas dudas o problemas técnicos, con lo cual ponemos a tu disposición un espacio de resolución de dudas, esperamos que te resulte útil.

 

Bienvenido a Moodle: A partir de esta unidad inicia tu proceso de aprendizaje para convertirte en administrador de Moodle. Al finalizar esta unidad ya te habrás familiarizado con la dinámica de las unidades. ¡Te deseamos muchos éxitos en el curso!.

 

Usuarios: En esta sección aprenderás los conceptos básicos de la gestión de usuarios en Moodle, una de las actividades más comunes en la administración del LMS (junto con los cursos). Los profesores, estudiantes, invitados, managers y otros usuarios son para Moodle simplemente usuarios, aunque con diferentes niveles de permisos. En este orden de ideas es muy probable que en tu día a día como administrador debas solucionar cosas que en el fondo se relacionan con las cuentas de usuario y su rol en Moodle.

 

Instalación: En este capítulo vas a aprender los conceptos básicos de la instalación de Moodle bajo un entorno Linux (en Windows o Mac se debe seguir un procedimiento similar) y lo que implica actualizar un sitio Moodle, tarea propia del administrador de la plataforma y que en promedio se debe hacer mínimo dos veces al año.

 

Cursos: Quizás las dos actividades más importantes del administrador son la gestión de usuarios y la de cursos, pues la principal función de Moodle es facilitar la gestión de cursos virtuales en donde los usuarios son protagonistas.

A través de esta unidad conocerás los aspectos más importantes en la gestión de los cursos y algo sumamente importante, las copias de seguridad.

 

Calificaciones: Esta sección te presentará las opciones de configuración de las calificaciones, las cuales son una de las características más importantes de Moodle y cuyo uso es más demandado por los profesores.

Una de las ventajas de las actividades de aprendizaje (que ya conoces), es que todas permiten calificar la actividad del estudiante y con base en estas calificaciones el profesor puede medir el desempeño del estudiante y establecer acciones.

 

Administración del sitio: Una gran cantidad de las opciones de configuración de tu sitio Moodle se encuentran en esta unidad. Si bien la mayoría de estas configuraciones sólo se deben ajustar una vez la mayoría de las veces, es importante que las conozcas todas y que estés en capacidad de modificarlas si así lo necesitas.

 

Extensiones: Con seguridad esta es una de las partes del curso que más te interesan y de las cuales debes aprender más cosas, y, estamos de acuerdo contigo. Las extensiones de Moodle son una de las características más importantes de Moodle y más usadas por profesores y administradores, pues gracias a su arquitectura modular, Moodle te permite agregar nuevas funcionalidades según tus necesidades, como plugins de reportes, bloques, actividades de aprendizaje, herramientas de administración y muchas otras a través de un repositorio que a la fecha cuenta con más de 1400 extensiones: https://moodle.org/plugins/.

 

Apariencia: Una de las grandes ventajas de Moodle es que puedes personalizar completamente su apariencia gráfica, usar varios temas a la medida y definir si los cursos pueden tener sus propios temas, así como las categorías e incluso los usuarios. En esta sección aprenderás a configurar sus diferentes opciones y a definir al apariencia de tu sitio Moodle según las necesidades de tu proyecto de E-learning.

 

Servidor: En esta sección aprenderás cómo configurar correctamente tu servidor, revisar las variables en la configuración de Moodle y PHP que más afectan su funcionamiento y configurar el servidor de correo entrante y saliente para el buen funcionamiento del servicio de mensajería.

 

Informes: Como administrador de un sitio Moodle te resultará útil contar con informes acerca de la actividad de los usuarios, el estado de los cursos, las copias, el desempeño de la plataforma, los aspectos de seguridad y otras cosas que seguramente tendrás que verificar en tu día a día como administrador.

Por fortuna, Moodle te ofrece una serie de reportes en todas estas áreas, de forma tal que siempre puedas estar al tanto de la actividad en tu plataforma.

 

Desarrollo: Si eres un desarrollador de plugins, de temas gráficos para Moodle o simplemente necesitas rastrear las posibles causas de un problema técnico esta es la sección que brindará las herramientas necesarias para hacerlo.

Así mismo, Moodle ofrece una serie de funcionalidades avanzadas como la migración entre diferentes motores de bases de datos y la realización de pruebas de carga y estrés para tu servidor; en cualquier caso, en esta sección encontrarás toda la información al respecto.

El curso se ofrece en modalidad 100% virtual durante todo el año y puedes adaptar el tiempo de dedicación y tu grado de avance de acuerdo a tu disponibilidad.

 

Si deseas información acerca de los precios, características de cada programa y descuentos para grupos por favor SOLICITA UNA CONSULTA CON UN ASESOR.

Curso de Moodle para Administradores

Con nuestro curso de administración de Moodle aprenderás todo lo necesario para administrar tu plataforma y resolver los problemas técnicos más comunes.

 

Inscríbete en nuestro curso virtual, tenemos muchas cosas para ofrecerte:

Plataforma virtual 7 x 24 x 365

Curso elaborado por personal certificado

Curso actualizado con cada nueva versión de Moodle

Evaluación de conocimientos en cada módulo

Curso 100% virtual y autoasistido

Abarca todas las funcionalidades de Moodle

Sección de problemas frecuentes para el administrador de una plataforma Moodle

Curso adaptable a la disponibilidad de tiempo y avance del estudiante

Edu Labs - Contacto

Preguntas frecuentes acerca del Curso de Moodle para administradores

¿Cuándo puedo inscribirme al curso y cuál es la fecha de inicio?

Nuestro curso de Moodle para administradores está abierto todos los días del año, con lo cual puedes inscribirte en cualquier momento y empezar a aprender cómo administrar el mejor LMS del mercado.

 

Si deseas inscribirte al curso puedes ponerte en contacto con un asesor comercial para que te asista en todo el proceso de inscripción y darte de alta en el curso.

¿Cómo me inscribo al curso y qué necesito para hacerlo?

Lo único que necesitas son tus datos personales, inscribirte por medio de un asesor comercial y acreditar el pago del curso, ¡es muy sencillo!.

 

Si deseas inscribirte al curso puedes ponerte en contacto con un asesor comercial para que te asista en todo el proceso de inscripción y darte de alta en el curso.

¿Este es un curso oficial, así como el Moodle Course Creator Certificate?

El único curso oficial y certificado internacionalmente por Moodle es el MCCC o Moodle Course Creator Certificate. Nuestro curso de Moodle para administradores es un curso propio, desarrollado por personal certificado de Edu Labs, Partner oficial de Moodle.

Preguntas frecuentes acerca de la metodología del curso para administradores

¿El curso es presencial, 100% virtual o mixto (B-learning)?

El curso de Moodle para administradores es un curso 100% virtual y autoadministrado (sin tutor), el cual se imparte a través de nuestro Campus Virtual. Esta metodología, el hecho de que sea 100% virtual, sin horarios y que puedas acceder a él las 24 horas te ofrece toda la flexibilidad para tomar el curso cuando puedas y según tu propio ritmo de estudio.

 

Te invitamos a  ponerte en contacto con un asesor comercial para que puedan asesorarte correctamente y responder a todas tus inquietudes.

¿Cuánto tiempo tengo para completar el curso y recibir el certificado?

A partir del momento en el que obtienes acceso a nuestro Campus Virtual tendrás seis meses para completar el curso y descargar tu certificado. Si finalizas el curso antes (recuerda que es muy flexible y sólo tú controlas tu tiempo) podrás seguir accediendo al curso hasta que se cumplan los seis meses desde tu matrícula.

 

Si tienes inquietudes al respecto puedes ponerte en contacto con un asesor comercial.

Preguntas frecuentes acerca del precio del curso de Moodle para administradores

¿Cuál es el precio del curso y ofrecen descuentos?

El precio del curso de Moodle para administradores puede variar de acuerdo a tu país, tu moneda, la forma de pago o si es tomado por un grupo de personas. Para obtener más información te invitamos a ponerte en contacto con un asesor comercial.

 

IMPORTANTE: Si eres una universidad o una empresa que necesita formar a sus administradores a lo largo del año te ofrecemos nuestro programa de Formación contínua en Moodle.

IMPORTANTE: Nuestros instructores están certificados(as) con el MCCC de Moodle y son expertos en los roles de administración, tutores y desarrollo de Moodle.

¡Gracias por confiar en nuestro servicio!

Siempre en contacto
¿En dónde estamos?

Carrera 37a #57a – 20

Bogotá D.C

Soporte técnico
Horario de atención

Lunes a viernes 8 am – 5 pm