Plugin de videoconferencia para Moodle

Videoconferencia integrada con Moodle

Plugin de videoconferencia para Moodle con BigBlueButton

Si buscas una solución profesional de conferencia para Moodle puedes considerar al plugin de videoconferencia para Moodle con BigBlueButton como la mejor solución. Ofrece conferencia en audio y video, chat, presentación de documentos, grabación de las sesiones y escritorio compartido. Adicionalmente BigBlueButton se integra de forma nativa con tu sitio Moodle, permitiendo a tus usuarios crear las sesiones de videoconferencia e ingresar desde su propio curso.

 

¿Cómo funciona el plugin de videoconferencia para Moodle con BigBlueButton?

 

Un sala de videoconferencia es como una versión digital de un aula presencial de clase, en donde los profesores enseñan y los estudiantes aprenden en tiempo real, por medio de herramientas comunicativas de audio, video y chat.

 

BigBlueButton es la herramienta de software libre más usada para ofrecer soluciones de videoconferencia en el mundo. Edu Labs, Partner de Moodle, te ofrece esta herramienta de forma gratuita en sus planes de hosting Moodle y también te ofrece planes Premium con otras funcionalidades.

Características Gratuito Premium
Conferencia de audio y video en tiempo real
Chat público y privado para todos los usuarios
Integración con Moodle y sus cursos
Moderación de los usuarios en la conferencia
Pizarra electrónica para compartir documentos
Compartir escritorio con otros usuarios
Sin límite de usuarios conectados en la sala
Grabación de las sesiones para su uso posterior

Plugin de videoconferencia para Moodle

¡TODOS NUESTROS PLANES DE HOSTING MOODLE INCLUYEN SERVICIO BÁSICO DE VIDEOCONFERENCIA CON BIGBLUEBUTTON DE FORMA GRATUITA!

El mejor Plugin de videoconferencia para Moodle es BigBlueButton

¿Buscas un Plugin de videoconferencia para Moodle?, sí es así, ¡todos nuestros planes de Moodle hosting lo ofrecen!. Con nuestro servicio de Moodle Hosting recibirás un servicio adicional completamente gratuito de videoconferencia integrada con tu sitio Moodle por medio de BigBlueButton.

 

Ponte en contacto con un asesor comercial, ¡tenemos muchas cosas para ofrecerte!:

Soporte técnico 7 x 24 x 365

Infraestructura tipo cloud operada por nosotros

Copias de seguridad para los planes Premium

Servicio de videoconferencia integrado (según el plan)

Chat de audio, video y texto

Grabación de la sesión y escritorio compartido para el plan Premium

Plugin de videoconferencia para Moodle

Preguntas frecuentes acerca del servicio de Hosting y el Plugin de videoconferencia para Moodle

¿Puedo confiar en Edu Labs para que administre mi plataforma Moodle?

Si aún no eres cliente de Edu Labs entendemos que te hagas esta pregunta y la respuesta es sí, claro que puedes confiar en Edu Labs para que nos hagamos cargo de tu plataforma Moodle.

 

Edu Labs es Partner oficial de Moodle, lo que significa que hemos sido designados directamente por Moodle como los únicos proveedores autorizados de sus servicios dada nuestra experiencia, infraestructura y conocimiento de Moodle. En nuestra sección de casos de éxito podrás conocer algunos de los clientes de Moodle hosting que han confiado en nosotros y los tipos de proyectos en los que hemos participado.

 

Si deseas conocer más información acerca de nuestros clientes y experiencia puedes ponerte en contacto con un asesor comercial , quien te podrá suministrar toda la información que desees.

Otro proveedor me ofrece el servicio de Moodle hosting y tengo dudas acerca de cómo cambiar de proveedor

No importa si tu proveedor es Blackboard, Moodlerooms u otra empresa, pues muchos clientes continuan migrando hacia los servicios de hosting de Edu Labs y conocemos muy bien el proceso. Te aseguramos que el proceso de migración de la plataforma entre tu actual proveedor y nosotros será muy sencillo, sin pérdidas de información y sin trámites engorrosos.

 

Si deseas puedes ponerte en contacto con un asesor comercial para que te explique todos los detalles relacionados con el cambio de proveedor de tu plataforma Moodle.

Otras empresas de hosting web me están ofreciendo este servicio, ¿por qué tomarlo con Edu Labs?

¿Por qué alojar tu plataforma Moodle con un proveedor especializado?

 

Alojar tu plataforma con un Moodle Partner o administrarla tú mismo, quizás es algo en lo que estés pensando. Ya sea que  cuentes con la infraestructura necesaria (servidores, licencias, conectividad, backups, soporte 7×24), que estés contemplando rentar un VPS o en el peor de los casos una cuenta de hosting compartido (Cpanel) o los servicios de una empresa de hosting (solo los Partners de Moodle están autorizados a ofrecer servicios pues es una marca registrada) para alojar tu LMS Moodle, es posible que quieras tener muy claras las ventajas y desventajas de administrar tu plataforma y tomes la mejor decisión de acuerdo a las características de tu negocio.

 

Moodle es una plataforma distribuida bajo licencia GNU/GPL V3, por tanto puedes descargarlo, instalarlo y usarlo de forma libre y gratuita. Tal vez parezca ser una excelente opción sobre otras plataformas, más si tienes en cuenta que es la más completa. Sin embargo, al ser una una plataforma que puede ser instalada en varios sistemas operativos y bases de datos, la mayoría de éstos libres; es necesario que consideres algunos aspectos antes de tomar la decisión de alojar y administrar tu  plataforma.

 

Si tu proyecto consiste en conocer la plataforma y su funcionamiento o llevar a cabo un piloto con pocos usuarios en donde la seguridad de los datos no es crí­tica, puede ser una buena idea alojar tu plataforma en un servidor propio. Sin embargo, si planeas alojar y administrar tu plataforma para ofrecer el servicio a tu universidad (disponibilidad del 99.9%), es necesario que te asegures de contar al menos con lo siguiente y quizás estés de acuerdo en que lo mejor es alojar tu plataforma con un Moodle Partner:

 

  • Para empezar, debes contar con servidores modernos para virtualizar (necesitarás al menos cuatro) y reemplazarlos constantemente por equipos nuevos.
  • También necesitas licencias de software necesarias como bases de datos, sistema operativo, paquetes de software, plugins de Moodle.
  • Además requieres una infraestructura robusta y resiliente (VPS, balanceadores, RAID, Backups, monitoreo, otros) contra fallos de hardware y software. Probablemente no te parezca buena idea que un domingo tu plataforma deje de funcionar por una falla en un disco. Por lo tanto, también necesitarás personal de soporte 7×24 para atender problemas relacionados con la plataforma y la infraestructura. Probablememte en este punto ya te preocupen los costos de mantener la plataforma, pero sigamos adelante con lo que requerirás.
  • Espacio suficiente para realizar copias de seguridad de tu sitio Moodle diariamente, así como un espacio diferente para guardar otra copia. Casi peor que no tener copias de seguridad es almacenarlas en el mismo disco que falló sin tener copias adicionales. En este punto es interesante que hagas el siguiente análisis: si tu plataforma tiene un tamaño de 500GB y deseas mantener 60 días de backups (Edu Labs te ofrece hasta 365 días), debes contar con al menos 30TB de almacenamiento, además de necesitar por seguridad otra copia idéntica en otro espacio, o sea, 60 TB en total.
  • Conectividad redundante a Internet con un canal dedicado. Ten en cuenta que el ancho de banda mensual y la velocidad estarán condicionadas por el número de usuarios y los contenidos que serán alojados.
  • Redundancia eléctrica para evitar la interrupción del servicio por fallas de este tipo. Además debes contar con generadores eléctricos en caso de que la electricidad se tarde mucho en regresar y que te permita tener autonomí­a por varios días. Desafortunadamente en la mayoría de países en América Latina la electricidad falla con frecuencia.

 

Las ventajas de alojar tu plataforma con un Moodle Partner

 

Todas estas preguntas (y otras) nos las hacemos en Edu Labs para ofrecer a nuestros clientes un servicio confiable. Nuestra principal preocupación es que saques el máximo provecho de tu sitio Moodle al alojar tu plataforma con un Moodle Partner y te olvides de todos los aspectos técnicos, como resultado de nuestra experiencia como proveedores oficiales de Moodle en Colombia.

 

Es posible que requieras una instalación de Moodle especializada, con copias de seguridad, soporte y un óptimo funcionamiento de al menos el 99.9 % del tiempo para proyectos pequeños (decenas o un par de cientos de usuarios). En estos casos te sugerimos el uso de MoodleCloud, un servicio de alojamiento profesional de Moodle administrado nada más y nada menos que por el equipo de Moodle. A través de MoodleCloud podrás crear sitios desde 50 usuarios (gratuito) hasta 500 con todo el respaldo de los expertos de Moodle, disfrutar de las ventajas de una instalación administrada por expertos y preocuparte únicamente por sacarle ventaja a esta excelente herramienta para la formación en lí­nea.

 

En Edu Labs ofrecemos a nuestros clientes el servicio de hosting especializado, con soporte 7 x 24, garantí­a de funcionamiento del 99.9% (SLA) y copias de seguridad completas cada dí­a. Puedes conocer más acerca de este servicio en nuestra sección de servicios o ponerte en contacto con un asesor.

Preguntas frecuentes acerca del servicio de soporte técnico para la plataforma y su Plugin de videoconferencia para Moodle

Quiero saber más acerca del servicio de Soporte Técnico para Moodle

¿Te preocupa que tu plataforma no tenga soporte después de las 5:00pm, o que no te atiendan los fines de semana o peor aún, que el servicio de soporte tenga un límite de determinadas horas al año?. Si es así, en Edu Labs no debes preocuparte por nada de esto, pues te ofrecemos el servicio que mereces y que realmente necesitas: soporte técnico ilimitado 7 x 24, con personal certificado y a través de una sencilla Mesa de Ayuda.

 

Te invitamos a  ponerte en contacto con un asesor comercial para que puedan asesorarte correctamente y responder a todas tus inquietudes.

¿Cuál es la política de copias de seguridad para Moodle de Edu Labs?

Para empezar, si te preocupa la importancia de las copias de seguridad en Moodle, debes saber que es importante preocuparse. Para ningún administrador de plataformas Moodle es un misterio que las copias de seguridad de los cursos son una tarea que se debe ejecutar de forma satisfactoria diariamente, puesto que suele ocurrir que sean requeridas en el momento menos esperado.

 

En la Mesa de Ayuda de Edu Labs recibimos con cierta frecuencia solicitudes de restauración de cursos, quienes requieren la recuperación de información que pudo borrarse al reiniciar cursos, borrarlos por error o al desmatricular usuarios. Puesto que somos proveedores de servicios y expertos certificados por Moodle debemos ofrecerte una solución, más cuando se trata de un estudiante quien reclama por una calificación, por un archivo de una tarea que no aparece o por que un curso completo fue borrado por error.

 

Estas son algunas de las causas por las cuales puede producirse una pérdida de información en Moodle y para lo cual es mejor estar preparado, de ahí la importancia de las copias de seguridad en Moodle:

 

– Un curso o peor aún una categoría es borrada por error por un administrador
– Una actividad es borrada o editada por error, ya sea por el profesor o el administrador
Algún curso es reiniciado por error, ya sea por el profesor o el administrador
– Un usuario es borrado o desmatriculado por error, ya sea por el profesor o el administrador
– Por fallas en la base de datos (error de InnoDB, tablas corruptas, etc)
– La seguridad del sitio ha sido comprometida por un atacante y has perdido información
– Por pérdida de datos en el directorio de archivos de Moodle denominado moodledata

 

La importancia de las copias de seguridad en Moodle

 

En Edu Labs nos preocupamos por generar copias de seguridad completas de tu sitio Moodle todos los días (completas y no incrementales, incluso de los cursos que no se usan) y las almacenamos en varias ubicaciones geográficamente separadas con una retención de hasta 365 días. Por lo tanto, esto nos permite garantizarte que tu información está a salvo por completo y que puedes recuperar información que hayas borrado accidentalmente mucho tiempo atrás.

 

Seguramente te preguntarás, ¿cuál es la política de backups de tu organización o de tu proveedor?, ¿en dónde se almacenan físicamente tus copias de seguridad y tu información?. En el caso en el que seamos nosotros tus proveedores te invitamos a que nos hagas esa pregunta para tener el gusto de informarte, para tu tranquilidad, acerca de tus copias de seguridad.

Preguntas frecuentes acerca del precio del servicio de Hosting y el Plugin de videoconferencia para Moodle

Quiero saber cuál es el precio del servicio de hosting para Moodle y si ofrecen descuentos

El precio del servicio de Moodle hosting depende del tipo de plan (Standard, Corporate, Education), del número de usuarios contratados y de los servicios adicionales. Sin embargo, todos nuestros planes de Moodle hosting tienen descuentos según la forma de pago y la duración de los planes.

 

¿Cómo calculamos en Edu Labs el precio del servicio?

 

Con respecto al costo del servicio queremos explicarte algo que te va a llamar la atención, y es que en Edu Labs no usamos la figura de “sillas” o “licencias” individuales, pues en la práctica es poco conveniente para nuestros clientes. Por lo tanto, nosotros calculamos una concurrencia en función del número de usuarios registrados en tu plataforma y con base en este dato diseñamos la infraestructura que mejor se acomode a tus necesidades y cuyo precio se ajuste a lo que realmente necesitas.

 

Vamos a explicarlo un poco mejor: supongamos que tu plataforma Moodle tiene 15000 usuarios registrados, pero con toda seguridad podemos decirte que de esos 15000 no todos están activos, no todos ingresan al tiempo, no todos requieren soporte y lo que es más importante, no todos usan la plataforma al mismo tiempo; eso es lo que llamamos “un usuario activo”. Estos usuarios activos son los realmente importante a la hora de dimensionar y facturar tu servicio, ya que, volviendo al ejemplo anterior, tu sitio puede tener 15000 usuarios registrados pero es seguro que en un instante de tiempo determinado no más de 2000 lo estén usando al tiempo, por lo tanto este es el número que en verdad importa y por ende el que determina el precio del servicio.

 

 

Te invitamos a ponerte en contacto con un asesor comercial, quien estará muy complacido de explicarte todos los detalles relacionados con el costo de nuestros servicios y el mejor plan de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuál es el plan de Moodle hosting perfecto para ti y que incluya el Plugin de videoconferencia para Moodle?

  • Standard
    • $ 100 Monthly
      • Nuestro plan Standard de Moodle hosting ha sido diseñado para proyectos que apenas inician, PYMES y cursos cortos. Incluye el Plugin de videoconferencia para Moodle (limitado) de forma gratuita.

    • Me interesa
  • Corporate
    • $ 100 Monthly
      • El plan Corporate de Moodle hosting es perfecto para colegios, empresas medianas y grandes o instituciones educativas. Incluye el Plugin de videoconferencia para Moodle (limitado) de forma gratuita.

    • Me interesa
  • Education
    • $ 100 Monthly
      • El plan Education de Moodle hosting es perfecto para instituciones educativas con un gran número de usuarios y cursos. Incluye el Plugin de videoconferencia para Moodle (limitado) de forma gratuita.

    • Me interesa

Características de los planes de Moodle Hosting con el Plugin de videoconferencia para Moodle

Edu Labs - Servicios Moodle
Moodle hosting en la nube

Moodle hosting tipo cloud para tu plataforma con un SLA del 99.9%

Como partners de Moodle te podemos ofrecer un SLA del 99.9% en tus servicios de Moodle hosting

Edu Labs - Partner de Moodle
Copias de seguridad

Siempre podrás contar con copias de seguridad diarias para Moodle

Edu Labs ofrece copias de seguridad diarias con hasta 365 días de retención

Edu Labs - Partner de Moodle
Soporte técnico

Te ofrecemos soporte técnico 7 x 24 x 365 para tu plataforma

Con Edu Labs puedes contar con soporte de primer y segundo nivel según los SLA del servicio de Moodle hosting

Edu Labs - Partner de Moodle
Partners de Moodle

Edu Labs es Partner oficial y autorizado de Moodle

Aloja tu plataforma Moodle con un partner autorizado y disfruta del respaldo que esto te puede brindar con el servicio de Moodle hosting

Si deseas alojar tu nuevo proyecto de E-Learning con nosotros y deseas recibir el mejor servicio de un Partner autorizado te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores, el cual se reunirá contigo para conocer las necesidades de tu proyecto y ofrecerte la mejor solución.

¡Gracias por confiar en nuestro servicio de Moodle hosting!

Siempre en contacto
¿En dónde estamos?

Av Calle 26 # 85D-55 Of A244A

Soporte técnico
Horario de atención

Lunes a viernes 8 am – 5 pm