Moodle es la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo y su software ha sido liberado a toda la comunidad bajo la licencia GNPU GPL, permitiendo que cualquier persona pueda descargarlo, usarlo o modificarlo libremente, lo que implica una serie de beneficios que listamos a continuación.
El código abierto es la alternativa ideal para la educación
Moodle cuenta con las contribuciones de cientos de personas alrededor del mundo, lo que permite una innovación, mejora y desarrollo constante de la plataforma con el objetivo de cumplir con las necesidades y desafíos de los educadores.
El código abierto es duradero
La licencia de código abierto de Moodle garantiza que el software Moodle LMS seguirá estando disponible y desarrollado por la comunidad, aún en el extremadamente improbable caso que la compañía Moodle HQ dejará de existir.
El código abierto es confiable y seguro
Moodle cuenta con más de 1000 desarrolladores, que trabajan con el equipo principal de Moodle HQ, los cuales monitorean constantemente el código fuente, para detectar y corregir rápidamente cualquier fallo, vulnerabilidad o brecha de seguridad.
El código abierto permite a las organizaciones controlar sus datos
En el software de código abierto el producto está separado del proveedor de servicios. Al elegir Moodle como LMS, las instituciones y organizaciones tienen total control de su información, incluyendo cómo y dónde quieren alojar sus sitios Moodle y almacenar sus datos.
El código abierto es flexible y personalizable
Moodle cuenta con aproximadamente 1800 plugins que se pueden integrar al LMS para adaptar su apariencia y funcionalidad a las necesidades de cada organización.
En Edu Labs, como Moodle Partner oficiales, te ofrecemos planes de Moodle LMS adaptados a las necesidades particulares de tu institución.